Enagás considera adecuada la subida de la tarifa del gas para garantizar el suministro
Enagás, empresa que actúa como operador técnico del sistema gasista, considera que la subida media del 9,6 por ciento de las tarifas del gas para consumidores domésticos y pequeñas industrias anunciada el pasado viernes por el Gobierno «se ajusta a las necesidades para garantizar el suministro».
En un comunicado, la empresa afirma que la subida del 9,6 por ciento aprobada por Industria «se sitúa en el nivel mínimo necesario» para garantizar el suministro en invierno.
El gestor del sistema gasista señala que la tarifa de último recurso (TUR), que se aplica a hogares y pymes tras la liberalización del mercado del gas el pasado 1 de julio, tiene un «alto componente estacional» y entiende que, al ser los precios más elevados en invierno por la mayor demanda, es razonable esta subida para garantizar la seguridad del suministro.
Enagás coincide con el Ministerio de Industria en que el incremento de los precios del gas -del 19,6 por ciento de media en lo que va de año- responde a las alzas de los precios de las materias primas.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir