Enagás asegura que se han cumplido las medidas de seguridad en Escombreras

La empresa Enagás aseguró que en su planta del valle de Escombreras se han cumplido siempre las medidas de seguridad y rechazó las acusaciones de los sindicatos UGT y CCOO de que se haya puesto en peligro la seguridad por falta de trabajadores, informó el gabinete de prensa de la sociedad.

Indicó que todas las plantas de Enagás funcionan del mismo modo y tienen «más o menos» el mismo número de trabajadores, dependiendo de las dimensiones, y que los procedimientos internos de trabajo se han seguido siempre «a rajatabla».

«En ningún momento se pone en peligro la seguridad», concluyó, en respuesta a las afirmaciones hechas por dirigentes sindicales en la planta que hablaban de situaciones puntuales en las que podía haber menos personal del que el plan de la empresa consideraba necesario para la seguridad.

En concreto, el responsable de FITEQA-CCOO, José Antonio Muñoz, afirmaba, en declaraciones, que la plantilla actual es de 80 trabajadores, diez más que cuando se inauguró en 1987, si bien la capacidad de almacenamiento era entonces de 50.000 metros cúbicos, frente a los 350.000 actuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *