Empresas taiwanesas de energía y alimentación abandonan planes para desarrollar biocombustibles
La empresa Taiwan Sugar Corporation (Taisugar) informó del abandono de la construcción de una planta para producir 120 millones de litros anuales de etanol, ante el escaso apoyo oficial para incentivar el desarrollo de los biocombustibles.
El Gobierno taiwanés convocó una conferencia nacional sobre energía para agosto de este año, pero las empresas taiwanesas albergan pocas esperanzas, ya que la designación en 2006 del desarrollo de los biocombustibles como prioridad nacional no ha conllevado permisos ni apoyos para producir etanol, según Taisugar.
Las empresas Taiwan CPC y Vedan solicitaron permisos para producir etanol, pero les fueron denegados, debido a la oposición de varios organismos gubernamentales, y eso impulsó a Taisugar y a otras compañías a abandonar los planes de producir etanol.
«El Consejo de Agricultura se opone a la fabricación del etanol», señaló el gerente de la fábrica Nan-Ching de Taisugar, Chen Wei-tung, en rueda de prensa.
El etanol procedente de la caña de azúcar es «oro verde», porque no sólo es bueno para el medio ambiente sino que también trae prosperidad al campo, señaló Chen.
Taisugar estimó, hace unos años, que Taiwán necesita unos 300 millones de litros de etanol al año y esperaba suministrar un tercio de esta cantidad, pero los cambios en la política gubernamental llevó al abandono de los planes de producción de biocombustibles.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir