Elecnor ganó 17,6 millones en el primer trimestre, un 13,7% menos debido a la orden de renovables

Las ventas en España de Elecnor retrocedieron en un 9,5%, afectadas por los cambios en la retribución de las renovables y por la reducción de las inversiones públicas y privadas.

De haberse aplicado el marco normativo que regía en el primer trimestre del pasado ejercicio, el beneficio consolidado después de impuestos hasta marzo «hubiera sido superior al de hace un año«, según informó la compañía Elecnor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otros factores que han incidido en la disminución del beneficio son la caída de las inversiones por parte de las principales compañías de servicios, que son los principales clientes de Elecnor en infraestructuras, y los costes asociados al inicio de actividades en la costa Este de Estados Unidos a través de Elecnor Hawkeye.

No obstante, el resultado alcanzado en el primer trimestre mejora los conseguidos en los dos últimos trimestres de 2013. Entre enero y marzo, Elecnor facturó 368,4 millones, un 3% menos que en el mismo período de 2013, de los que un 58,6% tienen su origen en los mercados exteriores, tras crecer en ellos un 2,3%.

De hecho, la cartera de contratos pendientes de ejecutar en el mercado internacional asciende a 1.967 millones, un 18,3% más que hace un año, y supone un 80,3% de la cartera total a 31 de marzo, de 2.449 millones, un 14% más.

Además, la compañía destacó que durante este año se desarrollará la plena operatividad comercial del nuevo parque eólico de L’Erable, en Quebec (Canadá), de 100 megavatios (MW), puesto en marcha a finales de 2013 así como contarán con la aportación de las ventas de su filial norteamericana, Elecnor Hawkeye, adquirida en noviembre del pasado año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *