Elecnor gana un 9,7% menos hasta marzo por la caída de la actividad y al impacto de la regulación energética

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de servicios industriales y energía señaló que en los tres primeros meses del año su cifra de negocio se redujo en un 7,5% en comparación con el año anterior, hasta los 379,6 millones de euros.

Esta contracción se debió, según la compañía, a «una menor actividad en el negocio tradicional», relacionada con la caída de la demanda en el mercado nacional, al efecto de los extraordinarios ingresados en 2012 por la construcción de plantas termosolares y al impacto tanto de los nuevos impuestos a la generación eléctrica como de los cambios en la retribución de las renovables. Todo ello vino a «contrarrestar la creciente pujanza en el mercado exterior».

De esta manera, los ingresos de la división nacional se contrajeron en un 40,3% en el trimestre y suponen ahora un 44,4% del total.

Mientras tanto, el buen comportamiento del mercado brasileño permitió incrementar la facturación de la división internacional en un 64,5%, y constituye el 55,6 % del total.

Elecnor confió en su cartera de pedidos y que el mayor ritmo en la ejecución de los contratos en el exterior en la segunda parte del año le permitan cumplir el objetivo de superar, en el conjunto del ejercicio, tanto la cifra de negocios como el beneficio neto de 2012.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *