El XX Congreso Mundial de la Energía inicia sus reuniones en Roma
El 20 Congreso Mundial de la Energía se abrió el sábado en Roma con la presencia de los principales operadores del sector para discutir sobre el futuro de la energía en un mundo interdependiente, tema elegido para la cita de este año.
Los más de 4.000 participantes, del mundo de la industria, instituciones e investigadores, tratarán de política energética y de las soluciones para un futuro energético más eficiente y sostenible.
La energía futura es un mundo interdependiente será el tema principal del la reunión, pero también se tratará sobre como asegurar no sólo el desarrollo económico sino también mejorar la calidad de la energía en favor del medioambiente.
El congreso que se prolongará hasta el jueves será abierto por el primer ministro italiano, Romano Prodi, y contará con la participación, entre otros del presidente de la Comisión Europea; Jose Manuel Durao Barroso; el director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, y el secretario estadounidense de Energía, Samuel W. Bodman.
Entre los directivos de empresas del sector participarán el vicepresidente de Gazprom, Alexander Medvedev, y el administrador delegado de Enel, Fulvio Conti.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir