El vicepresidente de la CE viajará a Moscú para tratar la seguridad energética y el South Stream

«Una de mis preguntas a nuestro socio ruso es cómo ven la situación actual, cuáles son sus planes y cómo van a afrontar la compleja cuestión del suministro de gas a Europa», explicó Sefcovic en una rueda de prensa en Bruselas, tras una reunión con el primer ministro búlgaro, Boyko Borisov.

Rusia anunció hace meses que suspendía su participación en el proyecto y responsabilizó de la decisión a Bulgaria, país al que acusó de dificultar los trabajos. Borisov, aprovechó su comparecencia junto a Sefcovic para rechazar estas acusaciones, mientras que el vicepresidente comunitario subrayó que Bulgaria ha actuado en pleno cumplimiento de la legislación comunitaria.

Sefcovic se comprometió ante el primer ministro búlgaro a abordar este asunto en su visita a Moscú, en donde prevé reunirse con miembros del Gobierno y también con representantes de la gasista Gazprom.

Asimismo, el vicepresidente comunitario anunció la creación de un grupo de trabajo de alto nivel para trabajar en la mejora de las conexiones energéticas búlgaras y examinar la situación energética actual del país.

Este grupo será, además, el foro para discutir la propuesta de Sofía de convertir Bulgaria en un «centro gasístico», como parte de las ideas para mejorar la «integración» del país en la red energética europea.

El objetivo, explicó Sefcovic, es ayudar a que Bulgaria sea más «fuerte» y «suficientemente independiente» desde el punto de vista energético, para «evitar cualquier tipo de presión exterior».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *