El Tribunal de Cuentas de Italia cree que la deuda de Enel mejorará tras su entrada en Endesa
En un comunicado de prensa, el Tribunal de Cuentas informa de que ha remitido al Parlamento italiano el resultado de su control sobre los resultados del 2007 de la eléctrica, que, en términos generales, define como «sustancialmente positivos«, aunque susceptibles de mejora en algunos aspectos.
«El endeudamiento neto mostró un notable incremento durante el año 2007 y se situó en los 55,8 millones de euros. Tal elevado endeudamiento, consecuencia principalmente de la compra de acciones de Endesa, deberá necesariamente comportar intervenciones de mejora», dice la nota.
Esas intervenciones deberán estar dirigidas «a la reducción estructural y al allanamiento de la deuda mediante cesiones de activos y participaciones y otras medidas. La sociedad ya ha adoptado algunas medidas y tiene previstas otras aún más determinantes», añade.
El Tribunal de Cuentas informa al Parlamento italiano de que en los próximos años Enel prevé entre sus prioridades la consolidación y la valorización de los activos de Endesa, así como la consolidación del liderazgo en los mercados de Italia, España y Latinoamérica.
El 10 de octubre de 2007, Enel se convirtió en accionista mayoritario de Endesa con un 67,05 por ciento, cifra que ha acordado aumentar recientemente tras llegar a un acuerdo con Acciona para comprar su 25,01 por ciento en el accionariado de la eléctrica española.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir