El sector del carbón pide a Industria que no se reduzcan las ayudas al mineral nacional
Victorino Alonso señaló, además, que la producción de mineral nacional en 2009 fue muy inferior a la prevista por el Plan Nacional del Carbón 2006-2012 y por ello reivindicó que se permita «recuperar» los tonelajes perdidos antes del final del periodo de ejecución de la normativa.
El presidente de Carbunión señaló la importancia de que se apruebe la última versión del real decreto que da prioridad a la entrada en el sistema de electricidad producida con carbón nacional respecto a otras fuentes térmicas.
En ese sentido, indicó que «es importante que el combustible funcione un numero de horas al año para garantizar el funcionamiento de las empresas carboneras y dar salida a los excedentes» existentes.
Alonso afirmó que las empresas que gestionan las minas españolas han hecho inversiones importantes, lo que asegurará la producción durante «muchos años» y a precios competitivos.
Agregó que el real decreto asegurará el funcionamiento de un «mercado regulado, con precios fijados, que evitará las situaciones excepcionales e incertidumbres» como la que se ha registrado en los últimos meses.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir