El sector de británico del crudo tuvo en 2014 el peor rendimiento registrado en cuatro décadas

«Oil & Gas UK«, organismo que representa a esa industria británica, indicó que en 2014 el sector gastó e invirtió 6.890 millones de euros más de lo que ingresó, unas cantidades no vistas desde los pasados años setenta.

Al mismo tiempo, el estudio de ese organismo señaló que todo indica que la inversión en petróleo y gas en el mar para este año descenderá, así como la cantidad de perforaciones.

En 2014 estaba previsto que se perforasen 25 pozos, pero sólo se llevaron a cabo 14, añadió el informe, que salió publicado en momentos de una gran preocupación en Escocia por la caída de los precios del petróleo que afectaron a la región, que vive principalmente de los ingresos generados por el crudo del Mar del Norte.

La inversión en el sector fue el año pasado de 19.240 millones de euros, pero se espera que este año las inversiones sean menores, de entre 12.350 millones de euros y 14.690 millones de euros.

«Oil & Gas UK» señaló que esta situación debería ser una llamada de atención para que el Gobierno tome medidas a fin de asegurar el futuro a largo plazo del sector del petróleo y el gas.

«Sin una inversión sostenida en nuevos y actuales campos, desaparecerá una importante infraestructura», señaló el consejero delegado de la organización, Malcolm Webb.

De 2010 a 2014, los precios del petróleo fueron bastante estables al cotizar a unos 110 dólares el barril, pero desde el pasado junio descendieron por debajo de los 50 dólares. Esta caída responde a un exceso de producción y una debilidad de la demanda a causa de la debilidad de la recuperación global.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *