El reactor nuclear francés de nueva generación estará listo en cinco años

En el marco del congreso que la Comision Europea celebra en Praga, bajo el lema «Conexión investigadora», Iracane recordo que el reactor Jules Horowitz se enmarca en el proyecto ITER, consorcio internacional que tratará de demostrar la factibilidad científica y tecnológica de la fusión nuclear.

Su principal cometido es desarrollar las tecnologías implicadas en la producción energética a partir de la fusión de núcleos de hidrógeno, técnica «más segura y limpia» que la empleada actualmente, según este experto.

Ademas del Comisariado Francés de la Energía Atómica, contribuyen a financiar los 500 millones de euros que requiere su construcción diversos laboratorios y centros públicos de investigación internacionales, entre los que se encuentran el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas español.

El encuentro científico que organiza la Comisión Europea en Praga abordó los retos hacia una nueva vacuna contra la gripe y planteará debates en torno a la amenaza ambiental del cambio climatico y las nuevas tecnologías para el almacenamiento subterráneo de CO2, entre otras cuestiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *