El reactor EPR de la central nuclear de Normandía costará un 20% más
El reactor nuclear de tercera generación EPR que desarrolla la eléctrica francesa EDF en la central de Flameville, al noroeste de Francia, costará casi un 20 por ciento más de lo previsto, informa el diario económico «Les Echos«.
Sin especificar cuáles son sus fuentes, el periódico asegura que el coste de producción del reactor que EDF construye con tecnología EPR (siglas en inglés para Reactor Europeo Presurizado) de Areva en Flamanville, en Normandía, ha sufrido un «alza de cerca del 20% del coste». Éste «se estima ahora en cerca de 55 euros el megavatio hora en lugar de a los 46 euros anunciados e su lanzamiento en 2006.
La eléctrica se enfrenta a «limitaciones en materia de seguridad más duras de lo previsto» como por ejemplo la «excavación de un túnel para los pozos de evacuación», añade.
El coste oficial del reactor, anunciado en 2005, se sitúa en 3.300 millones de euros. La firma italiana Enel participa al 12,5% en la construcción y explotación de la central.
El desarrollo de una nueva central nuclear en Francia no está exento de polémica al haber sido criticado por los ecologistas, pero también por algunos industriales y por la oposición socialista.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir