El PSOE solicita que se estudie la posibilidad de suministrar gas natural a la desaladora de Balerma para rebajar el precio del agua

Para ello, el Grupo Socialista presentó en el Senado una moción con esa reclamación, que justificaron en la necesidad de buscar alternativas al «desmesurado incremento» de los gastos que tienen los agricultores.

En ese sentido, los socialistas mantuvieron que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno con respecto a la tarifa eléctrica pueden «hacer inviable» el consumo de ese agua para la agricultura, puesto que el encarecimiento de la luz se verá reflejado en su precio que «posiblemente no pueda ser asumido por los agricultores», y recogieron que, según las informaciones de los regantes, el tarifazo eléctrico significará un sobrecoste de cuatro millones de euros anuales en la provincia.

El PSOE recordó que desde hace pocos años Almería se convirtió en la vía de entrada del gas argelino a España en el proyecto Medgaz. Ese combustible llegará próximamente a la comarca del Almanzora para que pueda ser utilizado en industrias como la del mármol, al mismo tiempo que también se iniciaron las obras que llevaran el gas natural a los invernaderos de El Ejido.

Así las cosas, dada la cercanía física entre este municipio y el de Dalías, el PSOE consideró que sería posible «sin una gran inversión», llevar este combustible hasta la planta desaladora para así abaratar el precio del agua.

De ese modo, el Poniente almeriense se convertiría en «un modelo a imitar por otros regantes en España ante la importancia creciente y desmedida de la factura eléctrica en la producción agrícola», concluyeron.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *