El PSOE lleva al Congreso sus medidas sobre la revisión de las primas a las renovables

En materia energética, el PSOE quiere que el Gobierno adopte medidas que «sin perjuicio del desarrollo y el futuro» del sector de las renovables, reduzcan el impacto de su régimen económico en los precios que se aplican a los consumidores. Así, insta al Gobierno a pactar con los grupos un «plan de energías renovables» para 2011.

El PSOE aboga por definir un ‘mix’ diversificado para 2020 que profundice en la liberalización de los mercados, incrementando la seguridad de suministro, eficiencia económica y respeto al medio ambiente. En esta líneas incluye un «compromiso de apoyo» a las infraestructuras de interconexiones internacionales «como objetivo de Estado».

También contempla que se negocie una Ley de Ahorro y Eficiencia Energética para cumplir los compromisos europeos a 2020 y pactar con comunidades y ayuntamientos un plan de racionalización en edificios públicos para ahorrar al menos un 10% la factura en 2011, así como las revisiones de las infraestructuras energéticas en las planificaciones hasta 2020.

En materia industrial, reclama impulsos a la demanda e industrialización de vehículos eléctricos en España y presentar, antes de final de año, un plan integral de política industrial para el horizonte 2020, que contribuya a redefinir «a largo plazo» el tejido productivo nacional y potenciar su peso sobro el resto de la actividad económica. En esta línea, aboga también por mejora el acceso a al financiación de emprendedores y pymes y «continuar impulsando» la inversión en I+D+i.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *