EL PSOE contesta al PP que sus acusaciones son «infundadas e injuriosas»

El secretario general del Grupo Socialista, Julio Villarrubia, ha respondido que las acusaciones del PP ante la Fiscalía Anticorrupción contra los algunos responsables de la Oficina Económica y la CNMV por su actuación en las opas sobre Endesa son «absolutamente infundadas e injuriosas».

En una comparecencia ante los medios de comunicación ayer por la mañana en el Congreso, Villarrubia aseguró que la actuación del Gobierno en la batalla por la eléctrica ha sido «impecable» y negó que se hayan producido «intromisión o presión alguna» en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte del Gobierno.

El PP había presentado a primeras horas del jueves un escrito ante Anticorrupción en el que solicita que se investigue la actuación del ex director de la Oficina Económica del Gobierno, Miguel Sebastián, y su sucesor, David Taguas, y del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas.

Este partido considera que su comportamiento puede ser constitutivo de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos y abuso en el ejercicio de su función, según explicó su portavoz de Economía, Miguel Arias Cañete, que compareció acompañado del diputado popular, Vicente Martínez-Pujalte.

Durante su intervención ante la prensa, el secretario ejecutivo del PP, Miguel Arias Cañete, consideró que, tras las declaraciones de Conthe en el Congreso, ha quedado «acreditado» que ha habido «presiones» desde la Oficina Económica al supervisor bursátil y señaló que el ex presidente de la CNMV «ahora podrá detallar ante la justicia esas presiones».

«Si se confirma que la Oficina Económica presionó a la CNMV para allanar una opa (en referencia a la de Enel) frente a otra (la de E.ON) estaríamos ante una situación de enorme gravedad», dijo.

Arias Cañete también consideró acreditado que Arenillas «recibió dádivas de terceros», en alusión a la invitación a una cena que costó 1.400 euros, y recordó que tres meses después el directivo empresarial que pagó la cena contrató a su hermano, Jaime Arenillas.

Por estos hechos, el secretario ejecutivo del PP pidió a Arenillas que dimita o que el vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, intervenga y le exija la dimisión.

El PP no descarta tomar otras iniciativas judiciales en el futuro, en función del resultado de la investigación que haga el fiscal anticorrupción.

Villarrubia mostró su asombro por las conclusiones sacadas por el PP de la comparecencia del ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, ya que, a su juicio, de sus palabras no se puede concluir que haya existido delito.

Asimismo, pidió a los dirigentes del PP «moderación y continencia verbal» y enmarcó la denuncia dentro de su «estrategia de bronca y ruido» ante la ausencia de propuestas que presentar ante los ciudadanos.

En tono irónico Villarrubia afirmó que los populares deberían «agradecer» la posibilidad que tienen de denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción desde que el Gobierno socialista decidió dotar con mayores medios y funciones que quedó «abandonada» en la etapa del PP.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *