El presiente del grupo francés Areva, Luc Oursel, fallece a los 55 años
Areva destacó su compromiso y «valentía» en los siete años que pasó en la compañía, y agradeció su trabajo en favor del desarrollo de las actividades del grupo.
Oursel fue miembro del directorio de Areva desde 2007, director general delegado desde 2009 y presidente desde 2011, año en que tomó el relevo de Anne Lauvergeon.
El fallecido era diplomado en la Escuela Nacional Superior de Minas de París, comenzó su carrera laboral en 1984, como jefe de la división energética de la dirección de Industria e Investigación de la región de Rhône-Alpes, y ocupó posteriormente puestos de responsabilidad en la eléctrica Schneider Electric o la empresa de envasado Sidel.
El pasado 20 de octubre anunció que, por motivos de salud, no estaba en condiciones de seguir asumiendo sus responsabilidades.
Dos días después, el gigante francés nuclear informó de Philippe Knoche iba a tomar las riendas de la empresa de manera transitoria hasta la próxima asamblea general, prevista para el 8 de enero.
Knoche, ingeniero de minas, de 45 años, entró en 2009 en Areva, grupo participado al 87% por el Estado francés, y en 2011 fue nombrado director general delegado, lo que le convertía en la mano derecha de Oursel.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir