El presidente de Sonatrach bajo control judicial «por un grave caso de malversación»
Los implicados están acusados de malversación, violación de la legislación en la concesión de concursos públicos, corrupción y asociación de malhechores.
Todos ellos han sido interrogados por el juez de instrucción de un tribunal de Argel durante más de 20 horas a raíz de una investigación llevada a cabo por los servicios de información del Ejército, según las mismas fuentes.
Concretamente se les imputa, entre otras cosas, haber otorgado concesiones de mercado de forma irregular a dos empresas de estudio y consultoría y a una compañía de instalación de equipos de seguridad.
Estas sociedades obtuvieron importantes contratos a cambio de sobornos en los que presuntamente intermediaron los dos hijos del presidente de Sonatrach.
El caso ha descabezado completamente la compañía ya que, además de Mohamed Meziane, dos vicepresidentes se encuentran detenidos y otros siete altos cargos bajo control judicial.
Fuentes próximas a la compañía de hidrocarburos confirmaron que el único vicepresidente no afectado por el escándalo, Abdelhafidh Ferghouli, ha sido nombrado presidente en funciones.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir