El presidente de PetroCaribe invita a España a impulsar la transferencia de tecnología con América Latina
En el Fórum Europa, Álvarez explicó que, a raíz de la crisis económica, son muchas las empresas españolas de mediano tamaño que tuvieron que mirar hacia el exterior y que pueden hacer transferencias tecnológicas muy apreciadas.
En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Álvarez aseguró que las relaciones entre España y Venezuela son ahora «calmadas y maduras» y que en los últimos tiempos «se ha ido ganando en confianza», pese a que hay «algunos actores que no ayudan» a la buena marcha de las relaciones.
En concreto, el responsable venezolano explicitó que hay ocasiones en las que el Gobierno de turno trató de «hacer algo», e inmediatamente se convirtió en «blanco fácil» de las críticas del ciertos medios de comunicación.
En ese sentido, denunció que hay sectores a los que beneficia «la polarización» de la política en relación a Venezuela y denunció en concreto que el diario «El País» vetó la publicación de artículos de opinión «balanceados» sobre lo que sucede en su país.
Por su parte, insistió en que no hay ningún sentimiento «contra España», sino que la considera «algo cercano». «En términos generales», explicó, «hay una situación de respeto, con algunas excepciones».

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir