El presidente de la CEOE considera que «no se puede cerrar Garoña»

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha declarado que «no se puede cerrar Garoña», la central nuclear situada en el norte de Burgos y que es la más antigua de España en funcionamiento.

Díaz Ferrán ha explicado, en declaraciones a los periodistas en Burgos, que apostar por las energías renovables no tiene que implicar descartar las nucleares, cuyo aporte es «esencial» para el sistema energético español.

Para el presidente de CEOE, no se puede cerrar ninguna instalación nuclear en España porque produciría un «encarecimiento» de casi un 10 por ciento en el coste de la energía eléctrica.

Díaz Ferrán considera que «Garoña pasará la ITV con nota», en referencia al informe que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) debe emitir antes del 5 junio próximo y que sólo será vinculante para el Gobierno si aprecia que la central tiene algún riesgo y debe cerrar.

En caso de que el informe asegure las buenas condiciones técnicas y de seguridad de Garoña, la decisión última quedará en manos del Consejo de Ministros, que tendría que decidir como muy tarde a principios de julio próximo, cuando expira el actual permiso de explotación de la planta nuclear.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *