El precio máximo del gas licuado por canalización sube un 7,27% a partir del día 18
Los precios máximos de los gases licuados por canalización subirán un 7,27 por ciento a partir del próximo día 18 de diciembre, según informó el viernes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Los gases licuados por canalización subirán 6,23 céntimos de euro por kilo en el término variable que pasará de 85,66 céntimos a 91,89 céntimos por kilo.
Este incremento supondrá una subida de 2,6 euros al mes para un consumidor tipo de 500 kilos al año, cuya factura pasará de 35,69 a 38,29 euros.
El precio del GLP se determina mediante la aplicación de una fórmula una vez al mes que tiene en cuenta la cotización internacional de la materia prima, el flete (coste de transporte) y la cotización internacional del euro.
El Ministerio de Industria indica que el incremento de este mes se debe a la subida del 10,72 por ciento (5,66 céntimos de euro por kilo) en la cotización de la materia prima, junto al incremento del 19,61 por ciento del flete y una depreciación del 3,1 por ciento del dólar frente al euro.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir