El precio del gas licuado de petróleo por canalización desciende un 3,9%

En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde mañana en 107,0265 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 111,4188 céntimos del mes anterior, lo que supone un descenso del 3,95%.

Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,58 euros al mes, el mismo precio que en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel bajará un 4,5%, hasta los 92,3844 céntimos por kilogramo, frente a los 96,7767 céntimos del mes anterior.

En cualquier caso, los precios establecidos no incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto sobre el Valor Añadido en la Península e Islas Baleares, ni el Impuesto Especial de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo e Impuesto General Indirecto Canario.

Tampoco contemplan el impuesto sobre la producción, los servicios, la importación y el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos en las ciudades de Ceuta y Melilla.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, la media del flete bajo y alto y la cotización entre el euro y el dólar, así como los nuevos costes de comercialización establecidos en una resolución del pasado 8 de julio por la Dirección General de Política Energética y Minas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *