El precio del gas licuado de petróleo por canalización bajará un 3,46%

En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde este mismo martes en 106,1092 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 109,9191 céntimos del mes anterior.

El precio del GLP, diversas mezclas de propano y butano utilizadas principalmente en urbanizaciones y chalés, experimentó fuertes descensos en abril, mayo, junio y julio de 2012, acumulando en estos meses un recorte de más del 16% respecto al precio vigente en enero de ese mismo año (103,4815 céntimos de euro por kilo).

No obstante, tras registrar considerables subidas en agosto y septiembre, bajar en octubre, subir de nuevo en noviembre y volver a retroceder en diciembre y en enero y febrero de 2013, el precio actual del GLP supera al existente a principios de 2012 en un 2,5%.

A pesar de ello, el término fijo de este combustible se va a mantener sin cambios en el presente mes de febrero, al situarse en 1,57 euros al mes, la misma cantidad que en enero.

Asimismo, el precio del GLP canalizado para su distribución a granel bajará un 4%, hasta los 91,5559 céntimos por kilogramo.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera la cotización internacional de la materia prima, el flete (o coste del transporte) y la cotización internacional entre el euro y el dólar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *