El PP propone congelar las tarifas eléctricas en 2009
Antonio Erias explicó que su partido ve con preocupación que el Gobierno «no apoye a los consumidores en algo tan importante como es el consumo eléctrico», en relación a la intención del Ministerio de Industria de subir las tarifas.
Erias considera que, al igual que se han tomado medidas de apoyo para el sistema financiero y el sector automovilístico, es necesario «congelar las tarifas eléctricas» para apoyar a los consumidores.
Según el PP, en la actual situación de crisis las clases más desfavorecidas «no pueden soportar una subida tres veces superior a la inflación prevista«.
«Necesitamos una energía a precios razonables«, ha dicho, y ha añadido que el Gobierno debería reunirse, además de con las eléctricas, con los consumidores y los grupos políticos para pactar las tarifas.
Según el portavoz de Industria del PP, los consumidores «no están siendo tenidos en cuenta» y la propuestas Industria de consumir menos energía para ahorrar en las facturas «no son la solución».
Fuentes del Ministerio dijeron que el Gobierno estudia subir el recibo de la electricidad en enero de 2009 una media de entre cinco y diez céntimos de euro diarios, lo que supondría un incremento de entre 1,5 y tres euros al mes.
Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, advirtió a las compañías eléctricas de que no habrá una subida de la luz si no se logra cerrar un acuerdo para resolver el déficit tarifario.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir