El PP promete en su programa electoral «eliminar las incertidumbres sobre el modelo regulatorio del sector energético»
El Partido Popular hizo público a finales de la semana pasada su programa electoral para las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 9 de marzo.
El actual partido de la oposición considera en dicho programa que la legislatura de Zapatero ha supuesto un freno al desarrollo de las infraestructuras en el conjunto de España, y una falta de equidad territorial, y achaca al Gobierno lentitud y errores en la ejecución de los proyectos, aparte de la arbitrariedad a la hora de planificar.
Por otra parte, apunta que en esta legislatura, el Gobierno no ha trabajado por el medio ambiente, y señala que en este período han aumentado tanto la dependencia energética como las emisiones de gases de efecto invernadero.
Entre sus líneas de actuación, el PP promete aumentar la independencia de los órganos reguladores, entre ellos la CNE. Pretende, en este sentido, dotar a estos organismos de mayor autonomía administrativa y económica, y establecer obligaciones de transparencia e información en las decisiones que se acuerden, así como sus razones.
También encontramos un capítulo dedicado a las reformas en política energética, entre cuyas medidas más destacadas figura un nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia energética, enfocado principalmente a los transportes, el consumo residencial, la industria y la cogeneración.
El Partido Popular señala que la Economía y la Ecología han dejado de ser escenarios enfrentados y habla de la necesidad de compatibilizar el crecimiento económico con la protección del entorno y del clima. Se habla de sostenibilidad, impulso a la política medioambiental, a la I+D+i o al cumplimiento de los objetivos del protocolo de Kyoto. Además, el PP señala que los ciudadanos «debemos tomar conciencia y asumir nuestra responsabilidad» para avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible.
Pero, como quiera que el 2007 ha sido un año complicado para las energías renovables, a pesar de cifras récord de nuevas instalaciones, debido a los cambios que se han producido en la regulación del sector, el programa del Partido Popular aborda esta cuestión y promete «eliminar las incertidumbres sobre el modelo regulatorio del sector energético».
Pueden consultar una versión reducida del documento, que ofrece solamente los puntos relacionados con energía, cambio climático y medio ambiente, como documento adjunto a esta noticia.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir