El PP de Baleares rechaza instar al Gobierno a que envíe un informe ambiental sobre las prospecciones petrolíferas antes de febrero
El PP había propuesto una transacción a la enmienda de la moción del PSOE de Baleares para que este punto se modificase de manera que el Parlamento instase al Ministerio a «acelerar el máximo posible» la emisión de este informe, si bien los socialistas no aceptaron esta enmienda al entender que el objetivo de los populares era intentar «que las cosas queden como están» y continuar «con los brazos cruzados».
La moción socialista incluía otros puntos que también fueron rechazados como instar al Gobierno de José Ramón Bauzá a trasladar a la Fiscalía toda la información disponible sobre las prospecciones petrolíferas detectadas en 2013 «por si pueden ser constitutivas de delito«. También se propuso al Gobierno central modificar la Ley de Hidrocarburos de 1998 «para prohibir cualquier permiso de investigación o extracción en el Mediterráneo».
En cuanto a las polémicas prospecciones petrolíferos, el diputado del PP, Miquel Jerez, indicó que «superan nuestro ámbito territorial» puesto que, según dijo, «la fuente estaba muy lejos de la zona dónde se registraron los sonidos», a entre 250 y 300 kilómetros. «Antes de instar a Fiscalía a perseguir a no sabemos a quién ni a dónde» es necesario «dejar que la investigación la continúe el propio Ministerio», aseguró el popular antes de pedir al PSOE que sea más riguroso.
El PSOE aceptó en su moción las enmiendas de MÉS destinadas a mostrar solidaridad con Canarias y promover un grupo de presión de las autonomías afectadas por las prospecciones, exigir a las compañías promotoras seguros de responsabilidad civil y rechazar el nombramiento de Miguel Arias Cañete como nuevo comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, si bien tampoco se han aprobado por parte de la mayoría parlamentaria popular.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir