El PP considera que la subida del gas natural es injusta para los consumidores
En declaraciones a Efe, Carmen Riolobos aseguró que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, es «el enemigo número uno» de los consumidores y consideró que la situación económica actual es el peor momento posible para incrementar las tarifas.
La portavoz popular recordó que la subida media del gas acordada por el Gobierno (el 9,6 por ciento) es «casi el doble» de lo propuesto por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), un 5,1 por ciento de media, y denunció que en el conjunto del año la subida media va a ser del 19,6 por ciento.
«Hemos tenido que soportar subidas escandalosas y abusivas de la electricidad, se han eliminado las tarifas nocturnas eléctricas, el crecimiento de las hipotecas es insostenible y además ahora sube el gas muy por encima de lo que estima la CNE», dijo.
Además, la portavoz popular acusó a Sebastián de ser «amigo de los grandes y enemigo de los consumidores».
El Grupo Popular en el Senado va a presentar una serie de preguntas al Gobierno para conocer cuántos consumidores están afectados en cada tramo de las tarifas del gas, avanzó Riolobos.
El pasado domingo entraron en vigor las nuevas tarifas del gas natural.
El precio máximo de la tarifa T.1 (los usuarios con menores consumos), sube un 7,5 por ciento de media y la T.2 (consumos de entre 5.000 y 50.000 KWh al año) sube el 9,1 por ciento.
La T.3, en la que se encuentran pymes que consumen entre 50.000 y 100.000 KWh anuales, se ha incrementado el 11,1 por ciento, mientras que la subida de la T.4 aumentó el 13,3 por ciento.
El Ministerio justifica la subida por el incremento del coste de la materia prima (18,9 por ciento) y de los peajes (1,2 por ciento).



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir