El Parlamento Europeo aprueba el reglamento para garantizar el suministro de gas en la Unión Europea
Los eurodiputados aprobaron por unanimidad el informe del español Alejo Vidal-Quadras, que será la base de la futura negociación entre la Eurocámara y los Estados miembros a la hora de sacar adelante la propuesta.
«Esperemos que ahora el Consejo de Ministros acepte nuestras modificaciones y que la propuesta de reglamento pueda aprobarse lo antes posible porque la crisis puede repetirse en cualquier momento«, señaló el eurodiputado.
El objetivo de este reglamento es evitar el impacto negativo sobre la economía y sobre los ciudadanos de una nueva crisis de suministro de gas y por ello fija una respuesta coordinada a escala europea en caso de crisis.
El documento señala qué tendrá que aportar cada actor del sector -la industria, los países y las instituciones comunitarias- en caso de crisis.
En concreto, señala las obligaciones para los Estados en materia de interconexiones e infraestructuras y los planes de emergencia para los cortes en el suministro.
«Se trata de corregir la falta de coordinación y la falta de infraestructuras que quedó al descubierto en la crisis anterior, en la que se puso de manifiesto que había suficiente gas en la Unión Europea para abastecer a todos los Estados miembros pero que faltaban mecanismos y vías de interconexión para garantizar el suministro», explicó Vidal-Quadras.
El pleno de la Eurocámara se pronunciará sobre el informe en su reunión de mayo.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir