El ministro de Industria defiende la «rentabilidad razonable» en las primas a las energías renovables
En rueda de prensa en Berlín tras firmarse el acuerdo por el que Alemania facilitará un préstamo de 800 millones de euros a las pymes españolas, Soria insistió en la necesidad de garantizar un equilibrio entre costes e ingresos en el mercado energético.
La nueva normativa, que no estará sobre la mesa del Consejo de Ministros de este viernes, aunque llegará pronto a La Moncloa, incluirá reformas de aspectos regulatorios que afectarán al transporte de la energía, a la distribución y a los sistemas eléctricos especiales de las islas y las ciudades autónomas, añadió el titular de Industria.
Soria dejó claro en este contexto que los cambios regulatorios también llegarán a las energías renovables, campo en el que se quiere imponer «el principio de rentabilidad».

Individuos como Soria hacen que nos avergoncemos del género humano. Cómo puede haber personas sin escrúpulos de ningún tipo que pueden mentir descaradamente, porque cuentan con el apoyo del resto de la mafia política.
Obviamente, Soria está haciendo méritos para que su Agencia de Empleo para Políticos coloque a los altos cargos del PP en el Oligopolio, cuando en las próximas elecciones no vuelvan a ser elegidos. En los próximos cuatro años, volverá el PSOE y trabajará por los suyos, pues por ahora oiremos comentarios grotescos por su comicidad como: “Soria recrimina a Borja Prado que Endesa y Enel hayan fichado a políticos socialistas, como Elena Salgado y Pedro Solbes”.
Existe desde hace años un matrimonio de conveniencia entre los gobiernos y el Oligopolio de Endesa, Iberdrola y Gas Natural, de forma que constantemente se efectúan fichajes de ex presidentes, ex ministros, así como otros altos cargos en el Oligopolio para proteger los intereses de todos ellos.
Esta forma de proceder constituye una clara prevaricación por parte de los mandatarios de los gobiernos, pues sus objetivos son absolutamente particulares, en contra de los intereses de los españoles, consiguiendo de esta manera que las eléctricas de UNESA obtengan unos beneficios anuales de 6.000 MM €. Eso sí, el desdichado Oligopolio está al borde de la quiebra.
Todos estos fichajes continúan cobrando Pensiones Vitalicias y cobran del Oligopolio, única causa en la que hay una convergencia entre el PP y el PSOE, y los españolitos nos quedamos impasibles ante tales injusticias.
Lo más surrealista de la Política Energética es que se está beneficiando de forma vergonzosa por parte del gobierno al Oligopolio formado por: Endesa, que es propiedad al 100% de la italiana Enel; Iberdrola, teniendo Qatar Holding el 6,16%, y Gas Natural, con un 3,85% de la argelina Sonatrach.
De esta forma, el gobierno español hace todo lo necesario para que la electricidad proceda del Oligopolio, perfectamente orquestado con Red Eléctrica Española (REE), para que no exista en España una Libre Competencia de Mercado, anteponiendo la importación de petróleo y gas a los socios de estas empresas y generando cantidades astronómicas de CO2, en contra de que se permita la generación de esta energía de forma limpia por Empresas de Energías Renovables, e incluso consiguiendo que se pudiese bajar la factura de la luz.
Dado que las acciones adoptadas hasta la fecha no han dado ningún resultado, habría que pensar en otro tipo de medidas que pudiesen informar y mentalizar a los españoles y a los sindicatos de lo que está sucediendo en el sector energético. Al menos Izquierda Plural ya está mentalizada.
Aunque siempre han ido en contra de mis principios, sugiero como una de las posibilidades que se organicen “ESCRACHES”, a los que acudirían los 55.000 afectados y muchas más decenas de miles de personas, y que se presentasen en el Congreso de Diputados, así como, y todavía mucho más en contra de mi ética y principios, en los domicilios de los que están provocando esta flagrante injusticia.