El ministro de Industria afirma que «lo sostenible no puede ser insostenible financieramente»
Soria aplaudió las actuaciones que se están realizando en materia medioambiental en nuestro país y no duda de que «España está en la ruta adecuada para alcanzar los objetivos medioambientales fijados en la Cumbre de Lima para 2020» aunque reconoció que el cumplimiento de estos requisitos «ha limitado la competitividad industrial«. Para solucionar este problema, el ministro aseguró que España tiene que convencer a otros países, como Rusia, Estados Unidos, China o la India, de que «el esfuerzo medioambiental real tiene que ser global y no solo competencia de Europa».
Para Europa, señaló el ministro, «es muy importante a nivel energético la interconexión y nuestro país la tiene que llevar a cabo con la colaboración de Francia». Desde 1996 solo tenemos un 1,5% de energía eléctrica interconectada, pero «hasta pasado mañana, porque con el acuerdo al que han llegado el primer ministro francés Manuel Valls y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se va a doblar el porcentaje eléctrico». Además, anunció que se quiere poner en marcha el Proyecto de Vizcaya, que aumentará un 5% más esa conexión de energía.
Preguntado por el uso de la técnica de la fractura hidráulica (fracking ), a pesar de los documentos elaborados por organizaciones ecologistas y del Defensor del Pueblo, que indican que no hay certezas sobre que no se ocasionen daños sobre el medio ambiente, el ministro sentenció que tiene plena confianza en los informes del Ministerio y de sus funcionarios «que actúan en base a su profesionalidad».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir