El Ministerio de Industria se reunirá con las asociaciones de energías renovables el próximo 6 de mayo

Estas fuentes añadieron que la convocatoria no incluye los asuntos que se van a abordar en el encuentro, aunque el sector espera que Miguel Sebastián o, en su caso, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, explique en qué va a consistir la nueva normativa para las renovables que está preparando el departamento.

«Vamos a escuchar», precisó una de las fuentes.

Industria no confirmó la fecha de la reunión ni la presencia de Sebastián, pero señaló que el ministerio está en contacto con todos los agentes del sector, así como con los partidos políticos, con los que mantuvo un encuentro la semana pasada.

La reunión se desarrollará en tres rondas, una primera para las asociaciones relacionadas con la tecnología termosolar, una segunda para la solar fotovoltaica y una tercera para la eólica.

Confirmaron su asistencia a este encuentro la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y Protermosolar.

Fuentes de las asociaciones explicaron que en las últimas reuniones con Industria se trabajó en la elaboración de dos reales decretos y una orden ministerial, en las que se regulaba el régimen especial (renovables y cogeneración) y los parámetros de calidad de los módulos fotovoltaicos, entre otras cuestiones.

Asimismo, se decidió que la modificación de las primas a las renovables se trataría en una nueva reunión después de Semana Santa, pero no recibieron ninguna convocatoria hasta la semana pasada, lo que provocó una serie de rumores que apuntaron incluso a una bajada de las subvenciones con carácter retroactivo.

Por ello, las asociaciones esperan que Industria aclare en la reunión las líneas básicas que definirán la nueva normativa de renovables para acabar con la «incertidumbre regulatoria» que afecta al sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *