El Ministerio de Industria afirma que no ha cerrado un recorte retroactivo de primas a la energía solar fotovoltaica

«Hemos hablado de que hay que hacer un esfuerzo y de que hay caminos para hacerlo. Les hemos pedido que hagan un esfuerzo de pensar, como lo hemos hecho nosotros, y no hemos cerrado nada con ellos«, afirmó el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín.

«Nosotros hemos compartido con ellos las valoraciones. Les hemos dicho que hemos de hacer un esfuerzo conjunto, y no hemos especificado nada tan concreto como esto«, aseguró Marín al ser preguntado acerca del recorte retroactivo de primas. «Desde luego, yo no les he dicho que vayamos a tener un 30% de recorte en las primas concretamente«, aseveró.

«La conversación sigue abierta. Les he pedido que piensen», añadió el responsable de Energía, que la semana pasada mantuvo una reunión en la sede del Ministerio de Industria con las tres principales asociaciones fotovoltaicas, esto es, ASIF, AEF y APPA. En concreto, Industria ha dado 48 horas a las empresas para que elaboren una respuesta.

Las asociaciones aseguraron que Industria les planteó durante el encuentro un recorte retroactivo del 30% en las primas a los proyectos ya en marcha, así como una rebaja del 45% a las futuras plantas de suelo, del 25% a las grandes instalaciones en tejado y del 5% a las pequeñas de tejado.

De aplicarse, el recorte retroactivo del 30% reduciría en cerca de 1.000 millones de euros las primas que reciben las instalaciones fotovoltaicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *