El medio ambiente bien merece aflojarse la corbata en el trabajo, según Acciona
Acciona, una compañía cuyo nombre se está viendo cada vez más asociado al concepto de desarrollo sostenible, ha dado un paso adelante para evitar el derroche energético: reducir la refrigeración en sus edificios en verano, hasta alcanzar una temperatura agradable, pero sin frío.
Así, en sus centros de trabajo, Acciona aumentará hasta dos grados la temperatura de climatización durante el verano, entre el 25 de junio y el 15 de septiembre. Para poder aumentar ligeramente la temperatura sin causar malestar entre los empleados, la firma aflojará -siempre que las circunstancias de trabajo no aconsejen lo contrario- las pautas de vestimenta, recomendando ropa más informal o la no utilización de trajes de chaqueta, manga larga o corbata.
Esta medida, que situará la temperatura entre 23 y 24 grados, servirá para reducir el consumo estacional de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero asociado al uso de sistemas de refrigeración.
Según el IDAE, enfriar dos grados menos en verano ahorra de un 5 a un 10% de energía.
Acciona ha establecido una tabla de equivalencias para comprender qué cantidad de emisiones se va a ahorrar con esta medida. Con sólo aplicarla al edificio de la sede central de Acciona, dos grados más de temperatura evitarían la producción de 27 toneladas de CO2, o reducirían la producción eléctrica en 72.000 kWh, el equivalente al consumo anual de electricidad de 29 familias.
El anuncio de Acciona llega dos días después de que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmase en la sede de la CNE que el Estado reducirá la potencia de refrigeración en todas sus dependencias hasta situar la temperatura en unos 24 grados, con el objetivo de emitir menos CO2 a la atmósfera. Según fuentes de Acciona, la medida emprendida por la empresa no tiene nada que ver con el anuncio de Clos, sino que ya se contemplaba en el compromiso por la sostenibilidad de Acciona.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir