El mástil Perdido, la plataforma más profunda del mundo
El mástil Perdido Regional Development Spar operado por Shell llegó a las aguas ultra profundas del Golfo de México y está siendo amarrado en suelo marítimo a unos 8.000 pies de profundidad. La estructura será casi tan alta como la Torre Eiffel y pesará tanto como 10.000 automóviles.
El mástil será la perforación petrolera más profunda del mundo, la plataforma de perforación y producción de mayor profundidad y tendrá el pozo submarino más profundo en el mundo, ubicado en el Cañón de Alaminos en el Golfo de México.
El mástil estará amarrado por nueve cadenas y líneas de amarre en un área del lecho marítimo del tamaño del centro de Houston. Sobre el lecho marítimo, 22 pozos estarán conectados al mástil Perdido.
Perdido será una plataforma de gas y petróleo totalmente funcional con una plataforma de perforación y acceso vertical directo a los pozos, procesamiento total de gas y petróleo y pozos submarinos remotos. La instalación está diseñada para producir 100.000 barriles de petróleo por día y 200 millones de pies cúbicos estándar de gas.
La estructura obtendrá producción de tres yacimientos: Great White, Silvertip y Tobago, que están localizados a 10 bloques de la plataforma continental exterior del Cañón de Alaminos, aproximadamente 200 millas al sur de Freeport, Texas. Este proyecto de exploración proveerá la primera producción comercial del Golfo de México de un reservorio paleógeno.
Los tres yacimientos recibieron unidades de producción del Servicio de Gestión de Minerales y las acumulaciones están completamente localizadas en aguas estadounidenses. La producción se transportará a través de nuevos y existentes oleoductos a las refinerías en Estados Unidos.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir