El MARM puja por la biomasa como elemento vertebrador del territorio rural nacional
Jesús Casas Grandes, que se encontraba en la localidad palentina participando en un taller sobre la implantación de la biomasa y biogás en el medio rural, ha explicado que este sector «genera empleo y estructura de territorio».
El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha querido apuntar que España produce «40 millones de toneladas de biomasa al año» y que «no se puede desaprovechar esta fuente energética».
Esta biomasa crea «problemas como la pérdida de biodiversidad o de incendios forestales». Si a esto se suma «el agotamiento del petróleo y el problema ambiental» Casas Grandes considera necesaria la «búsqueda de energías alternativas» que por otro lado «eviten la tendencia en la que nos movemos».
Además, como ha comentado «estos recursos están en el mundo rural y no se aprovechan» pese a que «son rentables, porque los números salen».
En la actualidad, Jesús Casas Grandes ha explicado que España presenta una situación beneficiosa ya que tecnológicamente «no tenemos que depender de patentes exteriores» y ambientalmente «contribuimos a la biodiversidad, sostenibilidad, a evitar el cambio climático y los incendios».
En cuanto al aspecto económico, «es más barato que la factura del petróleo», ha asegurado Casas Grandes, ya que se está hablando de «una energía más barata». Por lo que la idea es «que la apuesta por las energías renovables tiene que continuar».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir