El Juzgado decreta el embargo de tres millones de euros a Giahsa por la deuda contraída con Endesa

En el auto judicial se ordena el embargo sobre los créditos de esta empresa, para hacer frente al impago de 2,3 millones de euros que reclama la empresa de electricidad Endesa y a la cantidad inicial de más de 690.600 euros en concepto de intereses y costas, sin perjuicio de una ulterior liquidación.

El escrito judicial, que fue remitido a cada uno de los 70 ayuntamientos de la provincia de Huelva que integran esta empresa pública, especifica además que al vencimiento del crédito y, en caso de haber vencido al recibo de esta comunicación, deberá ingresar dichas sumas en la Cuenta de Depósitos y Designaciones de este juzgado o indicar las razones para no hacerlo.

El juzgado advirtió a Giahsa que, según el artículo 1.165 del Código Civil, «no será valido el pago hecho al acreedor por el deudor después de haberle ordenado judicialmente la retención de la deuda».

Desde Giahsa se consideró «innecesaria» la ejecución de este embargo de crédito, y se dio orden a los servicios jurídicos «para que se revoque el citado auto judicial y para que se estudien posibles reclamaciones de daños a Endesa por los perjuicios ocasionados en su actuación».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *