El IREC coordinará el proyecto europeo Inducis de desarrollo de tecnología fotovoltaica hasta 2015

El proyecto, correspondiente a la convocatoria 2011 del programa «Marie Curie Industry-Academia Partnerships and Pathways», cuenta con una subvención total de 794.000 euros, y tiene como principal objetivo la transferencia de conocimiento y el establecimiento de sinergias de cooperación entre el mundo de la investigación y el mundo industrial para el desarrollo de nuevas tecnologías fotovoltaicas.

En concreto, Inducis se centra en tecnologías avanzadas para la fabricación de células solares y módulos de bajo coste basados en semiconductores alternativos al silicio, como las calcopiritas, y tiene como misión explotar el potencial de estos materiales para obtener dispositivos de mayor eficiencia.

La coordinación del proyecto correrá a cargo del grupo de Investigación de Materiales y Sistemas para la Energía Solar de IREC, liderado por el profesor Alejandro Pérez.

Según Pérez, Inducis proporcionará «un impulso importante a la mejora de la competitividad de tecnologías fotovoltaicas que están en este momento en una fase de evaluación pre-industrial».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *