El impacto económico de Iberdrola en Castilla y León fue de 720 millones de euros hasta septiembre
Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, durante la reunión del Consejo Consultivo de la región, celebrado en Valladolid, en el que se ha destacado que la compañía se ha convertido en uno de los motores económicos de la región.
El 82% de esta cantidad, 590 millones de euros, corresponde a las compras realizadas por la compañía en la región y el resto, unos 130 millones de euros, a las inversiones de Iberdrola en energías renovables, distribución, generación y en el negocio inmobiliario.
Fuentes de la compañía han destacado la puesta en marcha de cinco parques eólicos en las provincias de León y Soria, que suman una potencia conjunta de 180 megavatios (MW) y gracias a los cuales se han alcanzado los 1.160 MW renovables, un 18,4% más que al cierre del tercer trimestre de 2008.
La empresa está construyendo otros seis parques eólicos en Castilla y León, que suman cerca de 195 MW de potencia y que suponen la creación de más de 500 nuevos empleos.
Con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones eólicas, Iberdrola alcanzaría una potencia instalada de más de 1.300 MW en la comunidad, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en unas 2,3 millones de toneladas.
Ignacio Sánchez Galán también ha adelantado que Iberdrola y Renault estudian en la actualidad el desarrollo de proyectos conjuntos cuyo objetivo sea implantar el coche eléctrico en Castilla y León.
Así, ha añadido que su compañía será la encargada del suministro de energía a todos los vehículos eléctricos de prueba que las diferentes consejerías de la Junta de Castilla y León tienen previsto utilizar.
530 millones de eruos en la Comunidad Valencia
Asimismo, Sánchez Galán atribuyó un impacto de 530 millones sobre la economía valenciana en los nueve primeros meses de 2009. Has septiembre, Iberdrola pagó 400 millones de euros en contratos de obras y servicios y en la adquisición de material a empresas valencianas, un 54% más que en el mismo periodo del año anterior.
Según Galán, la empresa ha invertido otros 130 millones de euros en las áreas de generación y distribución de energía eléctrica hasta septiembre. Entre las obras acometidas figura el desmantelamiento de dos grupos de la antigua central de fuel de Castellón, que se prolongarán en 2010, y la ampliación del aprovechamiento hidroeléctrico en la central de la Muela 2, que debe entrar en funcionamiento en 2012.
Galán celebró que la Generalitat adjudicara a Sistemas Energéticos de Levante (60% Iberdrola y 40% Bancaja) 298 megavatios de potencia instalada en los últimos parques eólicos sujetos a concurso.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir