El IDAE destaca que España será un país «potente» en tecnologías eólica y solar

Jiménez Larrea ha participado en el «European Future Energy Forum», que se celebra en el centro de convenciones Bilbao Exhibitión Centre (BEC), en Barakaldo (Vizcaya), con la presencia de 3.500 expertos de 40 países y que se ha centrado en la innovación y las energías futuras del transporte y las energías eólica y solar.

El director general del IDAE se ha mostrado optimista sobre el futuro de los sectores eólico y solar y ha destacado que España ha asumido un objetivo «muy ambicioso» dentro de la Unión Europea para lograr que el 20% del consumo eléctrico provenga de energías renovables.

Ha afirmado que en los próximos años se producirá un aumento de producción eólica junto con un «desarrollo potente de la energía solar térmica de alta temperatura» y ha manifestado que España va a ser un país «muy potente en ambas tecnologías».

Gregory Barker, miembro del Parlamento de Gran Bretaña y portavoz de la oposición para asuntos del cambio climático, ha abogado por desarrollar tecnologías que sean capaces de reducir las emisiones y garantizar el suministro energético.

En cuanto al futuro del transporte, ha aventurado que en el futuro se hablará del fin del motor de explosión y, tras advertir de que los cambios no se dan de la noche a la mañana, ha estimado que se producirá una «electrificación» del transporte y se utilizarán motores que funcionarán con fuentes de energía renovables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *