El grupo vasco Sener diseña cinco nuevos proyectos de energía termosolar en España

Estos nuevos campos utilizarán la tecnología de colectores cilindro-parabólicos «SENERtrough«, patentada por la propia empresa y que ya se está utilizando con gran éxito, según la compañía, en varias plantas en operación comercial.

Dos de estas nuevas plantas (las Aste-1 y Aste-2), propiedad de Elecnor, se ubicarán en Ciudad Real, tendrán una potencia de 50 megavatios (MW) por planta y una superficie de espejos total de 784.800 metros cuadrados. La primera planta entrará en operación comercial a finales de 2012.

La tercera planta, propiedad de Acciona, se levantará en Orellana La Vieja (Badajoz) y la cuarta, perteneciente a Guzmán Energía, en Palma del Río (Córdoba). Ambas son de 50 MW de potencia y entrarán en servicio a lo largo de 2012.

También en Palma del Río se instalará el quinto proyecto, denominado «La Africana», igualmente de 50 MW de potencia y propiedad de Magtel, TSK y Ortiz.

Sener destacó que la experiencia adquirida en la construcción del colector «SENERtrough» en proyectos anteriores «ha permitido mejorar la calidad de ensamblaje final», de modo que las futuras plantas «se beneficiarán de esta experiencia, que se traducirá directamente en un incremento de ingresos por venta de energía respecto a los valores esperados».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *