El grupo mexicano Salinas impulsa la construcción en Canadá de la mayor refinería «verde» del mundo
La empresa canadiense Pacific Future Energy, de la que Salameh es presidente ejecutivo, presentó el plan para una refinería con «casi cero emisiones de carbono» que procesaría el petróleo pesado procedente de los yacimientos de las arenas bituminosas de la provincia de Alberta.
El anuncio de Pacific Future Energy se produce pocos días antes de que el Gobierno canadiense anuncie su decisión sobre el proyecto para construir Northern Gateway, un oleoducto que transportará el crudo de los yacimientos de Alberta a la costa del Pacífico en la provincia de Columbia Británica.
El proyecto de oleoducto, presentado por la compañía Enbridge, cuenta con una fuerte oposición de los habitantes de Columbia Británica, grupos indígenas y organizaciones ecologistas.
Enbridge quiere transportar el petróleo de Alberta a la costa de Columbia Británica para ser transportado en superpetroleros a los mercados asiáticos.
Una de las principales preocupaciones es que el crudo de Alberta es petróleo pesado, especialmente contaminante y difícil de limpiar en caso de vertido en una de las aguas más prístinas del norte del Pacífico.
Pacific Future Energy dijo que su refinería convertiría el crudo de Alberta en petróleo ligero, lo que «protegería la costa de Columbia Británica al evitar el envío de crudo bituminoso» en superpetroleros.
La refinería utilizaría una combinación de gas natural y energías renovables para funcionar, lo que reduciría sus emisiones en un 40%. Además, utilizaría «tecnología punta de captación de carbono» lo que reduciría otro 52% sus emisiones.
Pacific Future Energy, que fue creada en enero de este año, dijo que estudia tres puntos en la costa de Columbia Británica para construir la refinería, que tendría capacidad para procesar hasta 1 millón de barriles de petróleo al día.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir