El grupo luso Martifer agrava sus pérdidas un 15%, hasta alcanzar los 56 millones de euros
Martifer, que tiene pérdidas desde el 2010, registró costos extraordinarios en su sección de construcción metálicas por valor de 34 millones de euros.
Esta sección, condicionada por las políticas de austeridad de varios países, que aplazan la realización de obras públicas, presentó un EBITDA negativo de 26,6 millones de euros atribuido al cierre de la actividad en Polonia, la caída de producción en Portugal y los márgenes negativos en algunos proyectos (Iberia, Australia y Polonia).
La empresa, controlada por el grupo fundador «I’M» y la constructora portuguesa «Mota Engil», registró un EBITDA general de 3,9 millones de euros, un 55,9% menos que en el 2011.
Sus ganancias operacionales totales cayeron el 10,7%, hasta los 491,4 millones euros, cerca de la mitad de ellos obtenidos del negocio solar, donde redujo sus beneficios el 51,5%, hasta los 3,6 millones de euros.
El EBITDA en esta sección cayó el 20,3%, hasta los 16 millones de euros en un clima influido por «los constantes cambios» en las políticas de apoyo a la energía solar, como en España o Bulgaria.
La compañía tiene como principales mercados la Unión Europea (44%), entre ellos Francia, España y el Reino Unido; Portugal (19%); y América Latina (14%), especialmente Brasil, donde existen encargos para estructuras metálicas por más de 100 millones de euros.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir