El grupo GEA establecerá su nueva sede en un edificio construido con técnicas de arquitectura bioclimática
El Grupo GEA, Generaciones Eléctricas Alternativas, especializado en el campo de las energías renovables, ha comenzado la construcción de su nueva sede basándose en los principios de la arquitectura bioclimática y el aprovechamiento de fuentes de energía de origen renovable.
El edificio que albergará la nueva sede está ubicado en Villacañas, Toledo, y contará con una superficie de más de 3.200m2, de los que aproximadamente la mitad se destinarán a oficinas distribuidas en dos plantas. El resto se dedicará a almacenamiento y montaje y a los laboratorios de I+D.
La construcción tendrá una autosuficiencia equivalente del 100% en el consumo de energía, por lo que será el primer edificio industrial y de uso terciario de estas características en Castilla la Mancha.
El edificio empleará varios tipos de energías. En primer lugar, contará con paneles solares fotovoltaicos en cubierta, con una potencia nominal de 300 kW, y que en producción superará los 450.000 kw/h/año.
También se instalarán paneles solares térmicos de tubos de vacío de alta temperatura, que ayudan al sistema de acondicionamiento de aire, tanto para el frío como para el calor.
En tercer lugar, contará con energía geotérmica, mediante la instalación de un sistema de tuberías a 2 metros de profundidad que aprovecha la estabilidad térmica de la tierra para apoyar el sistema de climatización del edificio.
Por último, en el edificio se instalará una turbina de trigeneración para la producción de electricidad y aprovechamiento del calor residual para la producción de frío y calor.
Asimismo la nueva sede contará con zonas acristaladas para aprovechar el efecto invernadero, y un sistema de recogida y uso sanitario de las aguas pluviales.
Está previsto que las obras concluyan en septiembre y que la empresa traslade sus oficinas centrales de forma permanente en otoño. Grupo GEA invertirá 3 millones de euros en la construcción de su nueva sede.
El grupo GEA es la empresa matriz de Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha y es pionera, desde 2001, en la promoción, instalación y venta de plantas de producción de energía eólica y fotovoltaica conectada a red en Castilla La Mancha. Actualmente cuenta con una huerta solar de 1MW de potencia en una localidad toledana, más de 500 kW instalados en cubiertas y proyectos en construcción de más de 6 MW.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir