El Grupo Alonso vuelve a iniciar el suministro de carbón nacional a la central térmica de Anllares (León)
Los representantes de los trabajadores consideraron este paso adelante como una buena noticia para las plantillas de las empresas matrices del grupo, Coto Minero Cantábrico (CMC) y Unión Minera del Norte, ambas en concurso de acreedores.
«Es la luz que se ve al final del túnel porque mucha gente lleva sin cobrar desde diciembre y si empiezan a meter carbón y a facturar yo creo que en un mínimo de quince días por lo menos percibiremos algo», declaró el responsable comarcal de UGT en Laciana, Antonio Fernández.
Pese a ello, el Grupo Alonso comunicó a la parte social su intención de ampliar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a cerca de 500 trabajadores de las contratas a otros seis meses.
Así, una vez que finalice el periodo de vigencia del ERE actual, el próximo tres de septiembre, la compañía ampliaría la medida laboral durante medio año más.
Los trabajadores recibieron esta decisión «como un jarro de agua fría» a pesar de que la empresa pretende ir incorporando a los centros de trabajo a los operarios a medida que recupere la actividad, afirmó el secretario comarcal de MCA-UGT en El Bierzo, Juan José Núñez.
«Hay trabajadores que han consumido el paro que tenían concedido y están en una situación más delicada. La empresa les ha dicho que se apunten en una lista para ser los primeros en llamar en función de las necesidades de los centros de trabajo», explicó a este respecto.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir