El Govern catalán destina 15,5 millones a Efiensa para fomentar el ahorro de energía
Según ha informado la Generalitat, el nuevo plan pondrá en marcha una línea de financiación para consolidar el sector de las empresas energéticas en Cataluña y prevé atraer inversiones de 610 millones hasta el año 2015.
Por otro lado, la empresa se convertirá en el gestor energético de la Generalitat, tras comprometerse a reducir un 11% su consumo de energía antes de 2015.
Efiensa, que depende del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), participará empresas de tecnologías energéticas que requieran ayuda pública, e impulsará nuevas empresas facilitándoles el acceso a la financiación.
El Govern ha dado también luz verde a la constitución del Consejo de Política Industrial de Cataluña, que reforzará la interlocución entre la Administración y los agentes económicos y sociales en el ámbito industrial.
El nuevo órgano es fruto del desarrollo de la Ley de Política Industrial aprobada el pasado mes de junio, y es uno de los treinta compromisos acordados por el Govern para afrontar la crisis y reactivar la economía.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir