El Govern balear abre un expediente a Endesa por la aplicación de la nueva tarifa

La Conselleria informa de que ha abierto ese expediente con la finalidad de «requerirle la información necesaria para comprobar que ha facturado de forma correcta el consumo de los meses de diciembre de 2008 y enero de 2009». La compañía deberá remitirle la documentación en el plazo de quince días.

«La aplicación de la nueva tarifa eléctrica, desde el 1 de enero de este año, acompañada del nuevo sistema de lectura bimensual y facturación mensual ha creado una situación de inseguridad («incerteza») entre los usuarios en los últimos días», se explica en la nota.

Como consecuencia de ello, la Conselleria quiere hacer «un requerimiento a la empresa de suministro eléctrico para que la Administración de Consumo pueda informar de forma correcta a los consumidores«.

Los datos que la Conselleria ha pedido a la compañía eléctrica hacen referencia a si en la facturación de diciembre de 2008 se ha aplicado la tarifa de enero de 2009; si la factura de ese mes se hizo sobre la lectura real del consumo o la estimada; si la lectura estimada en diciembre ha sido desproporcionada y a la baja; y el número de reclamaciones recibidas en Gesa Endesa por parte de los consumidores en los últimos quince días.

Asimismo, se le ha pedido que informe de si se está produciendo duplicidad en el cobro por concepto de «alquiler de equipos a medida», así como el número total de abonados en Baleares y la cifra de los que están en el mercado libre en las islas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *