El Gobierno seguirá con sus planes para Garoña a pesar del recurso de la Junta de CyL

El recurso ha sido conocido oficialmente por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, dentro de la reunión celebrada en Valladolid de la Comisión de Cooperación de ambas administraciones, en concreto en el grupo de trabajo relativo a prevención de conflictos.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado en rueda de prensa posterior al encuentro bilateral que el Gobierno ya conocía la decisión de la Junta de recurrir, que se anunció nada más conocerse la previsión de que la central burgalesa se cerrará en 2011.

Zarrías ha explicado que el Gobierno conocía ese recurso, aunque tiene «claro el porqué del mecanismo de cierre» con una «propuesta sobre la mesa de plan de actuación especial con no menos de cien millones de euros» para diversificar la economía de la zona y crear «condiciones objetivas» para que no se deteriore el tejido productivo.

«Esa es nuestra posición antes y ahora, y va a ser la que vamos a mantener al margen del litigio que se nos ha anunciado formalmente, pero que ya conocíamos», ha insistido Zarrías.

De Santiago-Juárez ha explicado asimismo que finalmente Castilla y León no ha recurrido el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) «por lealtad institucional» aunque ha solicitado al Gobierno, dentro del citado grupo de trabajo de prevención de conflictos, que se incluya a esta Comunidad en la ronda de contactos que tendrá con las cinco autonomías que si han recurrido, petición que le ha sido aceptada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *