El Gobierno rebajará el Impuesto de Sociedades a la exploración de hidrocarburos del 35% al 30%

Así consta en el proyecto de ley del Impuesto de Sociedades que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de agosto y que se tramitará en el Congreso a partir de septiembre con el objetivo de que entre en vigor el 1 de enero de 2015. En la norma, se prevé una reducción del tipo impositivo general del Impuesto de Sociedades del 30% al 28% en 2015 y hasta el 25% para el 2016.

Es decir, se trata de una caída de cinco puntos, el mismo porcentaje en que caerá el tipo para las entidades del sector de los hidrocarburos, que al partir de un tipo del 35% tributarán al 33% en el año 2015 y al 30% en 2016. No obstante, a este tipo de actividades de exploración, sondeo o prospección de minerales e hidrocarburos no les serán de aplicación las deducciones previstas en el mismo proyecto de ley para la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.

Impuesto Especial sobre la Electricidad

La reforma fiscal también introducirá una nueva estructura del Impuesto Especial sobre la Electricidad, que aunque reducirá la base imponible para las actividades industriales que son grandes consumidoras de energía afectará a un número «reducido» de empresas, por lo que «no se espera una minoración significativa de los ingresos públicos». También se introducirán nuevas exenciones en el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *