El Gobierno quiere elevar la partida de inversiones en transporte hasta 900 millones al año

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó ayer que el Gobierno quiere elevar «en los próximos años» a entre 800 y 900 millones de euros la partida de la tarifa destinada a nuevas inversiones en transporte de electricidad que ejecuta Red Eléctrica de España (REE).

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Senado, el titular de Industria recordó que en los últimos tres años la retribución del transporte eléctrico ha pasado de 200 millones de euros a los 600 millones asignados este año.

«En los próximos años llegaremos a una cuota de alrededor de 800-900 millones», señaló. El objetivo de este incremento es mejorar los ingresos de REE para que afronte inversiones en infraestructuras eléctricas.

El apagón de Barcelona ha puesto de manifiesto las deficiencias en el diseño de algunas redes eléctricas y el Ministerio de Industria se ha propuesto mejorar su mallado para que el suministro de una determinada zona no dependa de una sola línea o subestación.

REE es la empresa propietaria de la mayoría de las infraestructuras de transporte eléctrico. La actividad de transporte se paga con cargo a la tarifa eléctrica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *