El Gobierno no permitirá a Conthe comparecer en el Congreso si no formaliza antes su dimisión
En una conferencia de prensa que ha ofrecido en Pekín, donde realiza la segunda etapa de su viaje a China, María Teresa Fernández de la Vega contestó a la pregunta de un periodista sobre la intención de Manuel Conthe de comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso.
De la Vega recordó que Conthe había informado de su decisión de dimitir al vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. Un gesto lógico, en su opinión, pues el nombramiento del presidente de la CNMV corresponde al Ejecutivo.
Lo que no ve tan lógico la vicepresidenta es que Conthe desee comparecer en el Parlamento. A pesar de ello, De la Vega ha asegurado estar convencida de que la Cámara Baja no tendrá inconveniente alguno en escuchar las razones de Conthe. Eso sí, siempre que formalice antes su dimisión ante el Gobierno.
Las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno llegan tras las afirmaciones del presidente de la Comisión de Economía en el Congreso, Antonio Gutiérrez, a quien sentó visiblememente mal que Conthe quisiera exponer sus motivos públicamente en el Congreso. Gutiérrez, de hecho, calificó la carta de Conthe en la que pedía comparecer como paso ineludible para dimitir como un «chantaje intolerable». Recalcó que la Comisión de Economía no piensa alterar sus planes, según los cuales la Mesa y Portavoces de la comisión no decidirán si cita o no al presidente de la CNMV, y con qué motivo, al menos hasta el 17 de abril, fecha de la próxima reunión.
Julio Villarrubia, secretario general del PSOE en el Congreso, también se expresó contrariamente a De la Vega cuando aseguró que el presidente de la CNMV no formalizará su dimisión en la Cámara Baja, y le recordó que existe «una amplia gama de temas protegidos por el secreto» que regula el propio órgano de control.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir