El gobierno francés dice que examina todos los escenarios

El primer ministro francés, François Fillon, afirmó que su Gobierno se tomará «el tiempo necesario» para decidir sobre la conveniencia de seguir adelante con el proyecto de fusión de la compañía estatal Gaz de France (GDF) con Suez o si se plantea otro escenario.

«Actualmente examinamos todos los escenarios», explicó en un desplazamiento a La Baule, en la costa atlántica francesa, Fillon, que insistió en que su objetivo es «estar seguros de escoger el mejor».

Afirmó que «nos tomaremos el tiempo necesario para convencernos y convencer al conjunto de nuestros socios», dijo el jefe del Ejecutivo, quien comentó que la fusión entre GDF y Suez «es un escenario que tiene buenas razones de existir pero hay otras».

La ministra de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, había negado el pasado miércoles los rumores de que el Gobierno había tomado ya una decisión.

Poco después de asumir las riendas del Ejecutivo el mes pasado, Fillon, había indicado que, si bien el proyecto de fusión era una opción «válida», se querían estudiar otras, y el asunto se zanjaría a finales de junio o comienzos de julio.

Además del proyecto de unión Suez-GDF también se han barajado otra hipótesis como una alianza de GDF con la argelina Sonatrach o con la eléctrica EDF, también de titularidad estatal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *